Obras de rehabilitación del puente árabe de Guadalajara comenzarán este año

Las obras de rehabilitación del Puente Árabe de Guadalajara, en las que el Gobierno regional va a invertir más de medio millón de euros, podrán comenzar este año.

A falta de dos días para cerrar el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas y con la resolución de la licitación prevista para el mes de septiembre, el PSOE de Guadalajara ha pedido al alcalde, Antonio Román, que también cumpla con sus obligaciones para "tener el entorno del puente árabe en unas condiciones dignas".

Y para ello, ha entendido, "es fundamental que se construya de una vez por todas la glorieta que marca la confluencia entre el propio Puente Árabe, la calle Francisco Aritio y la carretera CM-101".

Así lo han solicitado hoy en rueda de prensa la secretaria general de la Agrupación Local del PSOE, Sara Simón, y la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de la capital, Lucía de Luz.

Simón ha dejado claro que "la rehabilitación del Puente Árabe es otro compromiso cumplido de Emiliano García-Page con la ciudad de Guadalajara en su primera Legislatura como presidente".

Lucía de Luz ha ampliado que "Román tiene empantanada desde hace once años la construcción de la rotonda anexa a este monumento, pese a la peligrosidad del tráfico en la zona y pese a que el Grupo Socialista y muchos ciudadanos llevamos años reclamando la ejecución de esa infraestructura".

La portavoz municipal ha informado de que las modificaciones urbanísticas para la construcción de la glorieta anexa al puente árabe por parte del Ayuntamiento tiene ya informe técnico positivo de la Junta, pero "Román no la va hacer este año, porque no ha presupuestado ni un euro para construirla".

"Ya veremos si la presupuesta para 2019, porque es muy posible que deje pasar tres mandatos, doce años, y siga sin arreglar el lamentable estado de este acceso a la ciudad", ha aumentado su queja al alcalde.

De Luz ha puesto como ejemplo de colaboración "la rapidez con que la Junta ha dado respuesta positiva al Ayuntamiento para hacer la rotonda", mientras que "esa colaboración no existe desde el Ayuntamiento hacia el Gobierno regional, como se vio con el aparcamiento del hospital".

Una ausencia de colaboración entre Ayuntamiento y Junta que también ha criticado Sara Simón, quien ha recordado que "el presidente García-Page cumple sus compromisos con Guadalajara, como en el caso del Puente Árabe, pese a que Román no hace más que poner palos en las ruedas de todos los proyectos del Gobierno regional para esta ciudad".

La secretaria local del PSOE ha pedido a Román que "por una vez, trabaje de manera leal con el resto de instituciones por el interés de la ciudad" porque, ha concluido, "es una pena que el alcalde use a Guadalajara y a la ciudadanía como rehenes de sus cuitas políticas contra García-Page, simplemente por presidir un Gobierno de diferente color político".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.