Obras de modernización de la estación de tren de Plasencia comenzarán en 2019

Las obras de rehabilitación y mejora de la estación de ferrocarril de Plasencia (Cáceres), que ejecutará la empresa pública Adif, darán comienzo a principios de 2019 y su ejecución supondrá un "profundo cambio", tanto estético como funcional, del entorno donde se ubica.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, tras reunirse ayer tarde con responsables de Adif y conocer el anteproyecto de las obras de la estación placentina, cuyo fin es hacerla más moderna, segura, accesible y cómodas.

El primer edil ha agradecido que Adif haya presentado una propuesta que "está completamente abierta, tanto en ejecución como presupuestariamente, a las aportaciones del Consistorio placentino".

En este sentido, Pizarro ha subrayado que si bien existe un compromiso del Gobierno central de invertir unos 20 millones de euros en la mejora de las estaciones de Plasencia, Mérida, Badajoz y Cáceres, en el caso local "todavía no se puede hablar de una cifra concreta, debido a que es factible que se produzcan cambios en el anteproyecto".

Dichos cambios están relacionados con la intención del Gobierno local de que las 40 plazas de aparcamiento que Adif ha presentado se puedan duplicar y que se pueda recuperar y dar uso al muelle de carga que se ubica anejo a la estación.

De igual forma, Pizarro ha llamado la atención sobre la protección urbanística que tiene el edificio de la estación, al tratarse de una arquitectura ferroviaria de principios, de ahí que se haya planteado la conservación del mismo con elementos de mejora, ampliación, e instalación de nuevas tecnologías y sistemas de seguridad.

Asimismo, el alcalde ha subrayado que los obras supondrán un "profundo cambio", tanto estético como funcional, de todo el entorno donde se ubica la estación, con la creación de una gran plaza peatonal, un aparcamiento nuevo y la eliminación de todos los cerramientos actuales.

Pizarro ha avanzado que en un plazo de dos semanas se hará una visita al lugar por parte de los técnicos de Adif y del Ayuntamiento "para ir cerrando las propuestas, ya que el proyecto tiene que estar licitado en el segundo semestre del año y las obras en marcha a comienzos de 2019".

Por último, el alcalde ha indicado que la ejecución de las obras, a priori, no afectará al uso de las instalaciones ferroviarias.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.