Obra del regadío de Monterrubio tendrá coste aproximado de 17.200.000 euros

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, ha asegurado que la obra del regadío de Monterrubio de la Serena, de la que se ha publicado hoy la declaración ambiental positiva, tendrá un coste aproximado de 17.200.000 euros.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la Evaluación Ambiental Estratégica del Plan General de Transformación de este regadío que, según la consejera, supone "el sueño de los agricultores de Monterrubio, desde hace más de 20 años", ha explicado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Asimismo, ha afirmado se está redactando el proyecto del Plan de Obra, que tiene como plazo de presentación el mes de julio".

Antes, ha apuntado, se aprobará, por Consejo de Gobierno, el Plan General de Transformación y, a finales de año, se licitará la obra, que tiene un coste aproximado de 17.200.000 euros.

La realización de este proyecto conllevará "la fijación de la población al territorio, el desarrollo de la comarca y la viabilidad económica, social y medioambiental del olivar en Monterrubio", ha aseverado.

Por último, García Bernal ha manifestado que la Consejería "cumplirá todos y cada uno de los plazos a los que se ha comprometido con la comunidad de regantes y con el propio Ayuntamiento de Monterrubio de la Serena".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.