Nueva línea de autobús comunicará Segovia y Navacerrada para evitar colapsos

Una nueva línea de autobús comunicará Segovia y el Real Sitio de San Ildefonso con el puerto de Navacerrada a partir de mañana con el objetivo de reducir los colapsos que causa el uso del vehículo privado y disminuir la contaminación.

Así lo ha anunciado este viernes el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, durante la presentación a los medios de la línea regular de transporte de viajeros por carretera Segovia-Navacerrada.

En su opinión, este servicio es una avance más para cumplir con el compromiso de lograr el "complejo equilibrio" entre disfrute y conservación del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

La estación de esquí hace que durante la temporada de nieves la zona esté muy concurrida, una situación que se pretende paliar con esta línea que circulará todos los fines de semana y festivos con tres expediciones diarias de ida y vuelta en un viaje que durará cincuenta minutos desde la capital.

Suárez-Quiñones ha indicado que el precio del billete sencillo será de tres euros y cinco el de ida y vuelta, mientras será gratis para los niños que tengan hasta 7 años.

El trayecto incluye paradas intermedias en Palazuelos de Eresma, La Granja, Valsaín, Boca del Asno y puente de la Cantina, también conocido como puente de los Mosquitos.

Con esta apuesta la Junta demuestra su "sensibilidad" por atender la demanda de transporte público, en especial en entornos rurales, porque según el consejero está previsto que sea una línea "deficitaria", ya que los billetes no servirán para sufragar el coste de la misma.

No obstante, ha asegurado que será un importe que asuma la Junta de Castilla y León, tal y como hace con el resto del transporte público de la Comunidad, que tiene un déficit anual cercano a los 13 millones de euros.

Por último, ha reiterado su compromiso con la construcción de una nueva estación de autobuses para la ciudad de Segovia "moderna" y que se "adecúe" a los requerimientos de la población.

El trabajo conjunto con el Ayuntamiento se encuentra en estos momentos, tal y como ha detallado, en la búsqueda de posibles ubicaciones para esta instalación en los terrenos de Adif en la ciudad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.