Nueva generación sistemas infoentretenimiento de Opel debutará en el Insignia

La marca alemana Opel ofrecerá por primera vez a finales de año la nueva generación de sus sistemas multimedia de conectividad e infoentretenimiento para su gama de modelos Insignia (Grand Sport, Sports Tourer, Country Tourer y GSi).

Los nuevos sistemas "Multimedia" y "Multimedia Navi Pro" se irán ofreciendo en otros modelos Opel a lo largo del próximo 2019, ha explicado la marca en un comunicado.

Estos nuevos sistemas utilizan tecnología "avanzada" en términos de funcionalidad y son "estilizados y de uso muy intuitivo", ya que podrán contar con una pantalla táctil a color de hasta ocho pulgadas de tamaño.

Los vehículos también equiparán un panel de instrumentos de alta resolución que, con el sistema "Multimedia Navi Pro", puede combinarse opcionalmente con la pantalla de proyección en el parabrisas (HUD).

Los dispositivos móviles se pueden conectar al sistema mediante bluetooth o USB o integrarse a través de Apple CarPlay o Android Auto (hasta dos teléfonos al mismo tiempo).

La radio AM/FM es de serie y la recepción de radio digital DAB es opcional.

El tope de gama "Multimedia Navi Pro" dispone de nuevas funcionalidades que incluyen los servicios de navegación conectada para optimizar los puntos de interés y la búsqueda de destinos, así como el tráfico o los precios de los carburantes en tiempo real, información sobre los aparcamientos en el lugar de destino o las actualizaciones de mapas.

En el modo conectado (que necesita hacerse desde un teléfono móvil), el tráfico en tiempo real obtiene y agrega la información vial de múltiples fuentes, lo que permite tener alertas "más rápidas y fiables, así como poder ofrecer mejores rutas alternativas".

"Multimedia" y "Multimedia Navi Pro" presentan un "diseño muy intuitivo" de acceso a las principales funciones (audio, navegación y teléfono) desde la pantalla de inicio, en la que se podrá también utilizar los controles de voz integrados.

Los sistemas se podrán personalizar a través de los perfiles de usuario (puede acumular hasta cinco) y permitirá ajustes como la climatización o la ecualización preferida para el sistema de sonido, entre otras cosas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.