Norwegian Cruise Line aumenta su beneficio neto un 21 % hasta septiembre

La compañía naviera estadounidense Norwegian Cruise Line logró un beneficio neto de 800,2 millones de dólares (702,4 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, un 21 % más que en el mismo periodo de 2017, ha informado hoy la compañía.

En el tercer trimestre, Norwegian Cruise Line obtuvo un beneficio récord de 470,4 millones de dólares (412,9 millones de euros), con un incremento del 17,4 %.

Esta mejora del resultado se debe a la gran demanda de viajes en la temporada alta de verano, según la empresa, que prevé obtener un beneficio récord en el conjunto del presente ejercicio.

La compañía alcanzó un beneficio operativo de 1.009,5 millones de dólares (886,1 millones de euros) en los nueve primeros meses, lo que supone un aumento del 15,8 %.

Además, la compañía generó unos ingresos totales de 4.673,9 millones de dólares (4.102,5 millones de euros), un 12,7 % más que en igual período del año anterior.

El vicepresidente ejecutivo y director financiero de la naviera, Mark A. Kempa, ha explicado que las tres marcas de la empresa -Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises- "se han beneficiado de la gran demanda de viajes en la temporada alta de verano", en especial los itinerarios "premium" por Alaska y Europa.

Norwegian Cruise Line ha comunicado que las reservas para el ejercicio 2019 están bien encaminadas, por encima de los niveles récord de este año en ocupación y precios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.