Norwegian aumenta las plazas Canarias-Península y recupera ruta con Helsinki

La aerolínea de bajo coste Norwegian ha presentado sus novedades para la temporada de verano en su base operativa en Gran Canaria, en la que aumentan el número de plazas de conectividad con la Península Ibérica con 553.000 plazas, especialmente a Madrid y Málaga, además de recuperar la ruta con Helsinki en temporada estival con 14.000 plazas.

Norwegian crecería de esta manera un 6,3% en número de plazas en 2018 con respecto al mismo periodo del año anterior, y ofrece vuelos directos para el mercado finlandés en temporada de verano.

En relación a Canarias, este crecimiento es del 10,7%, principalmente con el resto de destinos en España continental, con un total de 1,1 millones de plazas.

El responsable de comunicación en España, Alfons Claver, ha asegurado que "la actividad en Gran Canaria es el que más crece de forma porcentual de todos los aeropuertos" en los que opera la aerolínea, con 15 destinos en total, "7 puntos de países nórdicos, 4 aeropuertos en Londres, 4 zonas en Alemania, en España con Madrid y Barcelona".

Destaca en especial Málaga, que "dobla las frecuencias semanales con la isla de 2 a 4" y con Helsinki, que, a su juicio, "recupera después de muchos años un mercado interesante para la diversificación del tipo de cliente en esta estación en Gran Canaria".

Tal y como ha explicado Claver, "la actividad sigue creciendo y vamos a seguir haciéndolo con nuevos destinos y oportunidades de conectividad con el turismo" que ha movido en lo que llevamos de año 991.000 pasajeros a Gran Canaria o desde la isla.

Según ha expuesto Claver, Norwegian ha ampliado su mapa de operatividad internacional, lo que permite viajar con esta compañía desde Gran Canaria a Estados Unidos con trasbordo en la península.

Como ejemplo, el responsable de área de la aerolínea nórdica ha indicado que, en el mes de mayo, haciendo conexión con la península, es posible viajar desde Gran Canaria a Los Ángeles por menos de 200 euros por trayecto o a Nueva York por 245 euros por trayecto.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha recibido a Alfons Claver en la institución, y se ha mostrado agradecido por la apuesta de la compañía por la isla, que es "un operador clave para Gran Canaria como segundo en número de operaciones con conexión con 25 y 7 países del mundo".

Así mismo, Morales ha destacado "el máximo histórico alcanzado en 2017 con 4455.000 turistas trasladados a la isla por esta compañía, que suponía un 16% más que en el año anterior".

Según ha asegurado el presidente insular, "Norwegian tiene el liderazgo en atraer turistas nórdicos a Gran Canaria" ya que "1 de cada 4 nórdicos visitó la isla a través de Norwegian".

Tal y como ha subrayado, "la relación de Norwegian con Gran Canaria es histórica, ya que fue su primera base operativa en España" además de ser "un trato estrecho de más de una década de recorrido" y "fundamental" en la "promoción de la isla en el mercado nacional e internacional".

La aerolínea Norwegian, según ha repasado el responsable de comunicación, es la tercera compañía aérea de bajo coste de Europa y sexta del mundo, con 512 rutas internacionales a Europa, norte de África, Oriente Próximo, Estados Unidos, Caribe, sudeste asiático y recientemente a Argentina.

Actualmente, la compañía cuenta con 148 aviones, a los que se sumarán próximamente otros 218 que ya han sido solicitados. En 2018, Norwegian ya ha movido 33,15 millones de pasajeros, 8,5 millones en España, ha apuntado Claver, desde las 26 bases de la empresa en el mundo, con 7 en España.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.