Nordex suministrará 20 turbinas a Turquía para dos parques eólicos

El grupo Nordex, que se unió con Acciona Windpower, suministrará este año y el próximo veinte turbinas a Turquía para dos parques eólicos en la región de Anatolia.

Nordex informó hoy de que suministrará en primavera de 2018 dieciséis turbinas para el proyecto "Cerit", un parque eólico de 57,6 megavatios situado en la provincia de Caglayancerit, al sureste de Anatolia.

En junio recibió este pedido de Pakmem Elektrik, que también ha firmado un contrato de servicios de mantenimiento durante quince años.

El parque eólico de "Cerit" es el primero en Turquía que va a usar las turbinas N131/3600 de Nordex, que están diseñadas para una velocidad media de viento 6,6m/s.

Una vez que se hayan instalado las turbinas, el parque eólico producirá 161.000 megavatios/hora (MWh) anuales.

Además, Nordex suministrará en octubre de este año cuatro turbinas N117/3600 para el proyecto "Kurtini" a Sur Enerji, una filial del grupo Sur, que también ha firmado un contrato de mantenimiento por un periodo de diez años.

El proyecto "Kurtini" es un parque eólico en el sur de Anatolia, cerca de la ciudad de Mersin, a unos 20 kilómetros al norte de la costa del Mediterráneo.

Las turbinas N117/3600 están diseñadas para velocidad media anual de viento de 7,6m/s.

Una vez finalizada la instalación en primavera del próximo año, este parque eólico producirá 45.000 MWh, que proporcionarán electricidad limpia a 15.000 hogares turcos y evitarán la emisión de 26.500 toneladas de dióxido de carbono. EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.