Nordex se adjudica un contrato para construir un parque eólico en Brasil

El fabricante de aerogeneradores alemán Nordex, participado por la española Acciona, se ha adjudicado un contrato en Brasil para construir el parque eólico "Fortim" y para suministrar 41 turbinas de la serie AW125/3000.

Nordex informó hoy de que el proyecto tiene una capacidad de 123 megavatios y que la construcción de la instalación comenzará a principios de 2019.

El contratista es la empresa brasileña de suministro energético Furnas, una filial de Centrais Elétricas Brasileiras S.A. - Eletrobras.

El contrato incluye el servicio de mantenimiento de la instalación durante, como mínimo, cinco años.

Nordex va a producir las turbinas en su fábrica en Brasil y las torres de 120 metros de altura en otra factoría cerca del parque eólico, que se encuentra en Ceará, al noreste de Brasil, donde en la zona cercana a la costa el viento es fuerte y menos turbulento.

El grupo Nordex dispone de más de 23 gigavatios de capacidad de energía eólica instalados en más de 25 mercados y facturó en 2017 casi 3.100 millones de euros.

La empresa emplea actualmente a cerca de 5.000 trabajadores y cuenta con parques en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos e India.

Su producción se concentra en turbinas terrestres con una capacidad de entre 1,5 hasta 4,8 megavatios que se utilizan en países con superficie limitada y regiones con capacidad de red limitada.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.