Nissan prevé construir una nueva planta en EEUU en cinco años

El consejero delegado de Nissan, Hiroto Saikawa, ha revelado durante el Salón del Automóvil de Detroit que la compañía cree que tendrá que construir una nueva planta en EEUU en un plazo de cuatro o cinco años.

La planta se podría construir en cualquiera de los países del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, pero debido a la actual situación -el presidente de EEUU, Donald Trump, ha estado presionando a los fabricantes japoneses para que establezcan fábricas en el país-, Nissan se decanta por invertir en el mercado norteamericano, ha afirmado Saikawa, según recoge Efe Dow Jones.

La semana pasada, Toyota y Mazda Motor anunciaron que abrirán una planta de 1.600 millones de dólares (1.307 millones de euros al cambio) en Huntsville (Alabama, EEUU).

La fábrica de Toyota en Guanajuato (México) fabricará las camionetas pick-up, mientras que la planta en Alabama se centrará en los turismos.

Los planes de Nissan se conocen después de años de "rápida expansión" en EEUU, donde las ventas han aumentado del millón de unidades de 2011, hasta los 1,5 millones de vehículos.

Según señala la misma fuente, ese crecimiento ha ayudado a Nissan a alcanzar y superar su objetivo de cuota de mercado en el país, aunque lo ha logrado a costa de sus objetivos de beneficios.

"Ahora es el momento de que mejoremos la calidad de las ventas, en lugar de aumentar el volumen. Nos hemos visto afectados por un deterioro de la rentabilidad en EEUU", ha apuntado Saikawa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.