Nissan impulsa el reparto eléctrico de mercancías junto a Ayuntamiento Madrid

Nissan ha entregado hoy dos furgonetas eléctricas e-NV200 a las empresas SEUR y Calidad Pascual dentro de un programa para impulsar el reparto de mercancías sostenible en la capital de España, en el que colabora el Ayuntamiento de Madrid.

Madrid ha sido seleccionada por la Comisión Europea para participar en el proyecto FREVUE (vehículos eléctricos para el reparto de mercancías, según el acrónimo en inglés).

Con esta iniciativa se pretende poner en valor los beneficios del uso de vehículos comerciales sostenibles en el reparto de mercancías, según explica Nissan en una nota.

El sector de reparto comercial es el responsable del 14 % de las emisiones de NOx en Madrid, que solo en su centro urbano registra, diariamente, más de 33.000 operaciones de carga y descarga, asegura el fabricante japonés de vehículos.

El proyecto FREVUE ha permitido crear una base logística en Madrid para recargar los vehículos comerciales eléctricos que se emplean en el reparto final de mercancías.

Los resultados que se obtengan en este proyecto piloto permitirán diseñar una estrategia de movilidad eléctrica a mayor escala para el sector de distribución de mercancías en la capital, destaca Nissan.

En el acto de entrega, el consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, ha afirmado que la colaboración público-privada para incorporar vehículos sostenibles en las flotas de servicio y para divulgar los beneficios de la movilidad 100 % eléctrica es "fundamental para limpiar el aire de nuestras ciudades".

"Aplaudimos las iniciativas del Ayuntamiento para erradicar los altísimos niveles de contaminación que sufre la capital, pero necesitamos dar un paso más: pasar de la restricción de los vehículos contaminantes al impulso de los vehículos sostenibles", ha dicho en relación a los planes de las autoridades locales de restringir el acceso a la capital a los vehículos contaminantes.

Marco Toro ha expresado su deseo de contar, de aquí en adelante, con un mayor apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid.

"Nos parece muy adecuado regular el tráfico y el aparcamiento en momentos de alta polución, pero es todavía más necesario impulsar la maquinaria económica de una ciudad como Madrid, la capital de España, el único país en Europa donde se fabrican cinco modelos de vehículo eléctrico", ha indicado.

Por ello ha pedido a las autoridades un "esfuerzo para aumentar la difusión y divulgación de la movilidad sostenible".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.