NH planea repartir dividendo a medio plazo porque prevé ganar más en 2016

NH Hoteles prevé para 2016 "hacer crecer" el beneficio neto "progresivamente", lo que generará a los accionistas dividendo a medio plazo y "de manera sostenible", ha comentado hoy su consejero delegado, Federico González Tejera.

En una conferencia telefónica con los medios y tras anunciar que NH ha vuelto al beneficio en 2015 (0,94 millones) después de 4 años, González Tejera ha adelantado que, si el consejo de administración así lo decidiera, la compañía pagaría dividendo en 2017, a cargo del ejercicio de 2016.

Ha admitido la "obsesión de generar" valor al accionista por parte del grupo NH, así como volumen de beneficio "consistente y sostenible".

Según las cuentas remitidas hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo hotelero mejoró un 10,4 % la cifra de negocio, con un resultado de explotación que cuadruplicó al de 2014 (rozó los 68 millones) y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 149,5 millones (un 35,8 % más).

González Tejera ha recalcado que se muestran "entusiasmados" con estos resultados y "especialmente optimistas, seguros y cómodos" para 2016.

El directivo de NH ha explicado que "la mayoría" de las 24 iniciativas del plan estratégico a 5 años para relanzar la compañía "están mostrando potencial para generar más" de lo esperado.

Al hilo de esta cuestión, las previsiones de crecimiento de NH para 2016 "están soportadas" por la inversión en reposicionamiento, una cartera "mejor posicionada, optimizada y con sofisticadas herramientas" de gestión de precios que "favorecerán", ha dicho, la evolución del grupo.

Para que el beneficio neto de NH crezca progresivamente, el grupo hotelero tiene previsto, también, activar un plan de ahorro de costes y reducción de gasto de entre 5 y 10 millones, con el horizonte 2017-2018, y un "sólido plan" para reducir el apalancamiento "reforzado" por la venta de activos.

Para 2016, las previsiones del grupo indican un incremento de los ingresos de un 7,9 %, un ebitda en términos comparables con el ejercicio anterior en torno a 200 millones y un objetivo de reducción del ratio de apalancamiento de 5,6 puntos a 4.

El consejero delegado del grupo hotelero ha anunciado que en marzo presentarán sus planes de desarrollo en China.

En este mercado, NH tendrá una cartera de hoteles bajo las nuevas marcas y la empresa conjunta con el grupo HNA, que posee el 29,5 % de las acciones, para incorporar 6 hoteles ubicados en cuatro ciudades, entre ellas Pekín y Hangzhou.

También en 2016, NH tiene previsto acometer reformas integrales en 12 de sus establecimientos y otras 27 intervenciones de distinto grado en otros hoteles.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.