NH Hotels alcanza un acuerdo con Covivio para operar hoteles de lujo

El inversor inmobiliario Covivio compró los ocho hoteles de lujo a Boscolo, que ahora y tras el acuerdo citado con NH serán relanzados paulatinamente bajo las marcas Anantara Hoteles y NH Collection.

hotel-1

NH Hotel Group se hará cargo de la operativa de ocho hoteles de lujo en Italia, Francia, Hungría y República Checa que pertenecen a la cartera del inversor inmobiliario Covivio, tras el acuerdo suscrito entre ambas compañías y que ha sido comunicado este lunes. Este pacto a largo plazo se ha plasmado en un contrato "sostenible de alquiler variable con mínimo garantizado", que incluye un mecanismo de protección ante pérdidas y derechos de extensión de la duración para NH, indica el grupo hotelero en una nota.

La duración inicial del contrato es de 15 años, prorrogables a criterio de NH Hotel Group por un periodo no inferior a otros 15 años. Se estima que la transacción se habrá completado totalmente a finales del primer semestre de 2020.

El grupo Covivio compró los ocho hoteles de lujo a Boscolo, que ahora y tras el acuerdo citado con NH serán relanzados paulatinamente bajo las marcas Anantara Hoteles y NH Collection. La cartera incluye seis hoteles de 5 estrellas y dos de 4 estrellas del anterior porfolio Boscolo en Roma (Palazzo Naidai), Florencia (Palazzo Gaddi), Venecia (Dei Doggi y Bellini Hotel), Niza (Hotel Plaza), Praga (Carlo IV) y Budapest (New York Palaza y New York Residence). Con estos ocho hoteles, el Grupo NH añade 1.115 habitaciones a su gama de lujo.

En la mayoría de estos hoteles se ejecutará un "profundo programa" de reposicionamiento en los próximos meses y que fue impulsado por Covivio. El acuerdo "refuerza la colaboración" entre Covivio y la hotelera española, que comenzó en 2014 con operaciones para ambas partes en Holanda y Alemania, destaca el consejero delegado de NH Hotel Group, Ramón Aragonés.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.