Neumáticos, líquidos y aire acondicionado, elementos a revisar durante verano

Vigilar la presión de los neumáticos, revisar el nivel del líquido de refrigeración y del limpiaparabrisas y recargar el aire acondicionado son algunos de los consejos para tener el vehículo "en perfectas condiciones" frente a las altas temperaturas del verano, según Norauto.

En un comunicado, la cadena de mantenimiento del automóvil ha subrayado la necesidad de vigilar algunas cuestiones del vehículo para poder realizar con seguridad todos los desplazamientos "en plena ola de calor".

Así, Norauto ha recordado que los neumáticos en contacto con asfalto muy caliente pueden sufrir un desgaste prematuro, por lo que hay que revisarlos con periodicidad y mantener una presión "adecuada".

Respecto al sistema de refrigeración, durante el verano se puede producir un recalentamiento excesivo que puede provocar la rotura del motor, hecho que, según la empresa, se puede prevenir revisando con frecuencia el nivel del líquido de refrigeración y la temperatura del motor.

Además, ha detallado que hay que echar un líquido refrigerante "apropiado, sólo el que recomienda el fabricante" y hay que tener en cuenta que el líquido se oxida con el tiempo y pierde sus prestaciones, por lo que lo "ideal" es cambiarlo cada dos o cuatro años.

Por otra parte, también es importante controlar la temperatura que hay dentro del habitáculo para que los diferentes materiales no se vean deteriorados por el calor excesivo, usando, por ejemplo, un parasol o cortinillas, ha apuntado la compañía.

Si no se ha usado durante todo el año, puede ser necesario una recarga del aire acondicionado, o que surja un "olor desagradable" en el vehículo, debido a las bacterias que se han podido ir acumulando en los conductos.

Por último, Norauto aconseja comprobar el nivel del líquido del limpiaparabrisas ya que, aunque no afecta directamente al estado del vehículo, sí a la seguridad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.