NC critica que Fuerteventura no presente alegaciones a la Ley del Suelo

El consejero de Nueva Canarias en el Cabildo de Fuerteventura, Alejandro Jorge, ha criticado hoy que el grupo de gobierno de la corporación, formado por CC y PSOE, no haya presentado ningún alegación a la nueva Ley del Suelo, que sostiene que le restará competencias en ordenación.

Alejandro Jorge centra sus críticas, difundidas en un comunicado, en el presidente del Cabildo, Marcial Morales, al que acusa de "irresponsabilidad total y absoluta" por ser "acérrimo seguidor de una ley que -asegura- disminuye el papel de los cabildos en la ordenación territorial".

Una actitud que ha llevado a Morales, de CC, a convertirse en el principal apoyo del presidente del Gobierno Autónomo, Fernando Clavijo, de su mismo partido, "mientras se niega a dar participación a la ciudadanía", según el consejero de NC.

El cual insiste en que Marcial Morales, al no presentar ninguna alegación a dicha Ley, promovida por un Ejecutivo que, igual que en su corporación, gobiernan CC y PSOE, demuestra "que no tiene claras las prioridades de Fuerteventura, ni está a favor de la participación ciudadana".

"Y encima se ha negado a organizar desde el Cabildo un debate ciudadano y a elaborar un informe sobre las repercusiones de esta ley para Fuerteventura", apostilla el también presidente insular de NC.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.