Navarra presente en la Feria de Ganado Selecto del Camero Nuevo

La Feria de Ganado Selecto del Camero Nuevo, que se celebrará el próximo día 12 en el municipio riojano de Villoslada de Cameros, reunirá 52 sementales de bovino y ovino procedentes de La Rioja, Castilla y León, País Vasco, Navarra y Aragón.

La Asociación Ganadera del Alto Iregua, en colaboración con la Consejería de Agricultura de La Rioja y el Ayuntamiento de Villoslada, ha organizado esta feria de exposición y venta de sementales, ha detallado el Gobierno riojano en una nota.

La feria mostrará 44 ejemplares de bovino, de los que 31 pertenecerán a la raza Limousin, 5 a la Charolés, 4 a la Pirenaica y 4 a la Fleckvieh (4); así como 8 corderos Berrichones.

Todo el ganado, inscrito en los correspondientes libros genealógicos, contará con los preceptivos controles y garantías sanitarias para su venta.

Además de contemplar los animales selectos expuestos, los visitantes podrán solicitar información a los representantes de las distintas razas presentes.

Esta feria, que es la segunda que se celebra anualmente en Villoslada de Cameros, busca dinamizar la economía local y comarcal de la sierra riojana, que sigue vinculada a la tradición ganadera; además de que la promoción de ganado selecto contribuye a la mejora genética de la cabaña de La Rioja.

El Gobierno riojano, para contribuir a la mejora de la cabaña y como medida de apoyo al sector, ha indicado que ha modificado este año la convocatoria de ayudas para la adquisición de animales de reposición, con el fin de ampliar el importe cuando la compra de ejemplares sea en ferias ganaderas de la comunidad autónoma.

Así, se incrementará a 200 euros la ayuda por semental de bovino y un 20 % en el resto de animales; mientras que la cuantía de la subvención podrá alcanzar el 50 % del coste del animal en las explotaciones situadas en zonas desfavorecidas y el 40 % de ese mismo coste en las ubicadas en el resto de zonas.

Se establecen los máximos de ayuda de 800 euros por semental bovino y equino; de 600 por novilla y potra; de 175 por semental ovino y caprino; de 90 por hembra de reposición ovina y caprina; de 300 por semental porcino y de 200 por hembra de reposición porcina.

La subvención se concederá una sola vez por cada animal, ha indicado el Gobierno de La Rioja. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.