Nadal lamenta los casos de "turismofobia" en Baleares y Barcelona

El ministro español de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, lamentó hoy los episodios de "turismofobia" en Baleares y Barcelona y defendió que España es un destino líder en cierta medida por la "apertura" de sus habitantes.

Nadal realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció en Berlín con motivo de la participación de España en la ITB, la mayor feria de turismo del mundo, que desde hoy y hasta el domingo congrega a unos 10.000 expositores de más de 180 países y territorios.

Respondiendo en inglés a una pregunta en la que se destacaba las protestas ciudadanas contra el turismo registradas el año pasado en España, el ministro señaló que los casos de "turismofobia" se concentraron tan sólo en las Islas Baleares y en la capital catalana.

El ministro consideró que se debe trabajar para que este "problema" se reduzca con el tiempo y para hacer el turismo más atractivo.

Nadal añadió que en ciertos sectores de estos lugares se estaba extendiendo la idea de que hay una contaminación social proveniente del turismo.

No obstante, defendió que si España es el líder en competitividad turística de la lista del Foro Económico Mundial (WEF), no es sólo por su oferta y sus infraestructuras, sino que el carácter de la gente es determinante en hacer del país un destino atractivo.

"España siempre ha sido un país abierto" en el que las personas "se enorgullecen de ser buenos anfitriones", argumentó Nadal.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.