Nadal dice que a las renovables también les han bajado los costes financieros

El ministro de Energía, Álvaro Nadal, ha dicho hoy que en la revisión que se haga de la retribución a las instalaciones renovables, ésta bajará, pero a los que la perciben también ya les han bajado los costes financieros y llevan beneficiándose de ello cinco años.

Nadal respondía así, durante un desayuno informativo organizado por El Economista, al ser preguntado por esa reducción de la retribución a las renovables.

Ha recordado que la actual regulación liga esa retribución al bono del Estado a diez años (rendimiento del bono más 300 puntos básicos) y que, como su interés ha bajado mucho y también la prima de riesgo, caerá la retribución en la próxima revisión, que entraría en vigor en 2020.

Nadal ha indicado que al mismo tiempo ha caído el coste financiero y que, mientras que desde 2013, en que se empezó a aplicar este sistema el interés del bono ha bajado mucho, los perceptores han seguido cobrando lo mismo que se calculó en su momento, cuando el bono estaba mucho más alto, durante cinco años, tiempo en el que "se han beneficiado" de que la prima de riesgo y los costes financieros bajaban.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.