Nace en Toledo un nuevo centro de Coworking para fomentar el emprendimiento

El barrio toledano de Santa María de Benquerencia cuenta desde hoy con un nuevo espacio de trabajo para fomentar el emprendimiento, una sala que cuenta con 16 puestos de cowork y que se convierte en el cuarto vivero de empresas que abre la Cámara de Comercio de Toledo en la provincia.

La presidenta de la Cámara de Comercio, María Ángeles Martínez, se ha mostrado satisfecha con la inauguración de Coworking, un espacio que ha preferido denominar como un sitio donde "se comparten ideas y hay mucha creatividad y talento".

Martínez ha augurado que el centro va a ser un "éxito total", en un acto donde ha estado acompañada de la alcaldesa de Toledo, Milagros Toledo, el director general del Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE), Javier Collado, y el presidente de la Federación Empresarial Toledana, Ángel Nicolás.

La alcaldesa ha destacado que se trata de "una nueva herramienta para la captación, el asesoramiento y orientación de aquellos que quieran poner su negocio en marcha", para la que el Ayuntamiento ha aportado el 20 por ciento del montante final, 96.000 euros, que ha estado subvencionado con fondos europeos.

"El director general de INCYDE ha dicho que él capta fondos y yo le digo que yo voy a captar fondos de lo que capte la Cámara de Comercio para la ciudad de Toledo", ha manifestado Tolón, que ha añadido que desde la semana que viene estarán las bases en la web del Ayuntamiento para quienes quieran acceder a este espacio, por el que tendrán que pagar una cuota en función de las horas que lo usen.

Por su parte, Collado ha destacado que este proyecto se ha realizado en un "tiempo récord" desde que le propusieron la iniciativa, que tiene dos objetivos, uno la creación de empleo y empresas y, otro, devolver a los ciudadanos un espacio de ocio.

Además, el director general de INCYDE ha asegurado que este centro de Coworking se va a incorporar a las redes internacionales de emprendimiento que tienen en Europa, Latinoamérica o Estados Unidos.

"Este centro va a facilitar que muchos jóvenes se atrevan a dar el paso, por su bajo coste, de iniciar una actividad empresarial", ha subrayado el presidente de Cecam.

Nicolás ha valorado la creación de esta "factoría de emprendimiento", donde van a poder enseñar a los jóvenes que emprender es "bueno, bonito y que puede ser incluso divertido, con todas las dificultades que tiene".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.