Nace el primer sello turístico español de empresas amigas de las mascotas

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha firmado un acuerdo de colaboración con Purina, empresa especializada en comida para mascotas, por el que han creado "Viajar Juntos es Mejor", el primer sello turístico español que reconoce a las agencias de viajes y empresas amigas de las mascotas.

En el acto de presentación, celebrado hoy en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el presidente de la CEAV, Rafael Gallego, ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es "reducir el número de abandonos en los periodos vacacionales y facilitar que los animales sean tratados como se merecen".

En España cerca del 25 % de los hogares tiene mascota por lo que este sello permitirá dar respuesta a sus necesidades y dotará a los animales "del rol que se merecen en la sociedad", según ha indicado el director de comunicación de la empresa de alimentos para animales, Xavier Pérez.

"Vamos a dotar al mercado de una herramienta más, de una propuesta que puede interesar a destinos, hoteles, y agencias que quieran diferenciarse y ofrecer valor a sus clientes", ha apuntado el presidente de CEAV.

Este reconocimiento permitirá a los viajeros identificar a aquellas agencias de viajes que ofrezcan paquetes vacacionales en los que el transporte, alojamiento, playas, restaurantes o locales de ocio admitan mascotas.

"Lo que demandan los consumidores es que se les facilite la vida y eso es precisamente lo que persigue este sello, ser una piedra más en pro de una sociedad más amante de las mascotas o pet-friendly", que facilite los viajes de los propietarios de mascotas, ha defendido Pérez. EFETUR

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.