Munté dice nueva base náutica situará a Mataró como "referente del sector"

La consellera de Presidència, Neus Munté, ha inaugurado hoy la nueva base náutica para superyates "Mataró Marina Barcelona", en el puerto de Mataró, y ha dicho que situará a esta localidad como un "referente del sector".

Al acto han asistido el presidente de la empresa impulsora del proyecto "Varador 2000", Xiqui Mas, el alcalde de Mataró, David Bote, y otras autoridades y empresarios de la comarca del Maresme.

Munté ha descubierto la placa inaugural, ha recorrido las instalaciones y ha destacado el impulso económico que supondrá para la ciudad la nueva base náutica, que permitirá a Mataró y al Maresme situarse como "unos referentes el sector".

La base náutica para superyates "Mataró Marina Barcelona" es una iniciativa que tiene el objetivo de dar valor añadido al sector náutico catalán, impulsar el turismo y crear riqueza y ocupación en el territorio.

Desde Varador 2000 han destacado que "es una base náutica diseñada especialmente para todos aquellos que desean amarrar sus yates y superyates en una zona estratégica de la costa norte de Barcelona, con acceso privado. Actualmente no existe una instalación de estas características entre Barcelona y Francia".

También se ha puesto de relieve que las obras hayan servido para revalorar el puerto de Mataró.

La base náutica está ubicada en el muelle de poniente del puerto de la ciudad, donde pueden amarrar cerca de 30 barcos de gran eslora, y está equipada con todo tipo de servicios para atender a este tipo de embarcaciones, y con un área de equipamientos donde se ha ubicado una zona deportiva, otra lúdica para tripulaciones y un amplio espacio de servicios.

Las instalaciones de Mataró Marina Barcelona también acogen un espacio de formación para 25 estudiantes de Formación Profesional del Instituto Miquel Biada de Mataró, que recibirán formación práctica y técnica específica sobre mantenimiento de embarcaciones.

Estos alumnos cursan el ciclo formativo de grado medio de Mantenimiento de Barcos de Recreo y Servicios Portuarios, que tiene una duración de dos cursos.

Durante este 2015-16, los estudiantes complementan su formación en el Instituto con la que reciben en las instalaciones portuarias de Varador 2000 en Mataró a cargo de personal docente especialista de la propia empresa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.