Municipios del sur piden participar en la estrategia regional de turismo

El Ayuntamiento de Aranjuez ha acogido hoy la reunión de la mesa de coordinación de comercio y turismo del Plan Activa Sur, en la que se ha acordado solicitar al Gobierno regional que aporte más información sobre la Estrategia de Turismo 2016-2019 de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, los representantes de los municipios del Plan Activa Sur reunidos este lunes pedirán que los proyectos que salgan de la mesa sean adaptados a los plantes estratégicos del Gobierno madrileño en turismo.

La reunión ha estado presidida por la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, quien ha manifestado que los que han acudido a la misma han podido comprobar "las posibilidades que brinda una ciudad como Aranjuez en el ámbito turístico, así como el efecto integrador en el ámbito económico de la comarca", según ha informado la mesa de coordinación en una nota de prensa.

A la cita han asistido representantes municipales de los municipios de Batres, Arroyomolinos, Navalcarnero, Leganés y Alcorcón, así como de la patronal y de los sindicatos UGT y CCOO, y los concejales ribereños de Turismo, Elena Lara, e Innovación y Empleo, Oscar Blanco.

En la reunión también se han analizado los datos turísticos de las localidades incluidas en el Plan Activa Sur, un plan estratégico generado por la Comunidad de Madrid para la reactivación económica del sur metropolitano y los 23 municipios que lo conforman.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.