Mundiplan amplía sus destinos Imserso por saturación de Lanzarote y Tenerife

Mundiplan, integrada por Iberia, Alsa, Gowaii y IAG7 Viajes, ha ampliado las plazas disponibles de los viajes para mayores en Baleares y Gran Canaria, e incorporado a La Palma, como alternativas a la saturación que se registra en Lanzarote y Tenerife.

En estas dos últimas islas se "ha disparado la demanda" por la recepción de turismo europeo, desviado del Mediterráneo por problemas de seguridad (como Turquía o Norte de África), han señalado desde Mundiplan, a quien el Imserso adjudicó el lote de viajes insulares en competencia con Mundosenior, la UTE que organiza los viajes de interior y costa peninsular.

Mundiplan ha argumentado como otra de las razones de esta saturación que la temporada del turismo social se ha concentrado en seis meses y medio frente a los nueve habituales, debido al retraso en las adjudicaciones de los viajes.

Como consecuencia, Mundiplan ha adoptado una serie de medidas para ofrecer "más alternativas" a los mayores "en ciertas fechas".

Así, ha informado de que ha aumentado el número de plazas en otras islas, ha incorporado La Palma -por primera vez en el programa-; ha facilitado cambios de fechas o de destino, así como alojamiento en hoteles de categoría superior o reembolso de acuerdo con la normativa vigente a quienes no tuvieron plaza en Tenerife.

No obstante, Mundiplan ha revelado que su competidora Mundosenior, el adjudicatario de los destinos de costas e interior, también se ha visto afectada por el retraso en el inicio de la temporada del programa del Imserso y por la falta de oferta hotelera en algunos de sus destinos peninsulares.

En concreto, ha citado el cierre de hoteles como en La Manga del Mar Menor (Murcia) y Benidorm (Alicante).

Mundosenior ha insistido en que los viajes del Imserso que se le adjudicaron "se vienen desarrollando con absoluta normalidad y satisfacción de usuarios y colaboradores del programa".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.