Multa de más de tres millones de euros al operador EE por cobrar en exceso

El operador de telefonía móvil EE ha sido multado con 2,7 millones de libras (3,1 millones de euros) por el regulador británico del sector, Ofcom, por cobrar en exceso a miles de usuarios, informó hoy ese organismo.

Según el regulador, 32.145 clientes resultaron afectados por cobros excesivos en el servicio de itinerancia o "roaming", estimados en un total de 245.000 libras (276.850).

A los usuarios que llamaron al servicio de atención al cliente mientras utilizaban el "roaming" en la UE se les cobró como si fueran llamadas a EEUU, a un precio 1,2 libras (1,3 euros) el minuto en lugar de 99 peniques (1,1 euros), precisó el regulador.

El director de consumo de Ofcom, Lindsey Fussell, dijo que EE no fue lo suficientemente cuidadoso para asegurar que se cobrase correctamente a sus clientes, algo que calificó de "inaceptable" pues supuso un coste para el consumidor de miles de libras.

"Vigilamos cómo las compañías telefónicas cobran a sus clientes, y no vamos a tolerar errores descuidados. Cualquier compañía que viole las reglas de Ofcom debería esperar consecuencias similares", añadió Fussell.

Ofcom indicó que EE no ha podido identificar a los afectados, por lo que el operador ha propuesto donar el dinero a entidades benéficas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.