Móstoles propone mesa negociadora para garantizar la planta Uponor Hispania

El Ayuntamiento de Móstoles ha propuesto a la compañía finlandesa Uponor Hispania la apertura de una mesa negociadora para garantizar la planta de producción de tubos de fontanería que tiene la empresa en el municipio y evitar así su cierre, lo que supondría el despido de 56 trabajadores.

En una declaración institucional, aprobada este miércoles en el Pleno municipal por todos los grupos, el Consistorio también propone a la empresa, que lleva 30 años produciendo en Móstoles, la retirada del Expediente de Regulación de Empleo, a la vez que manifiesta su solidaridad y apoyo a los trabajadores.

Esta resolución de la Corporación municipal ha sido trasladada esta mañana por el alcalde, David Lucas (PSOE), a los representantes de los trabajadores de Uponor Hispania, quienes se han venido concentrando la última semana a las puertas de la factoría en Móstoles para evitar el cierre de la planta.

UGT alertó la pasada semana en un comunicado que la compañía tiene la intención de deslocalizar la producción de esta factoría de Móstoles -la única que tiene en España- en las próximas fechas para trasladarla a Suecia y Alemania, alegando "causas técnicas y organizativas" y planteando un ERE para 56 de sus empleados.

"A pesar del aumento de las ventas de los últimos años, la empresa pretende cerrar sus puertas, no para evitar pérdidas, sino para aumentar más sus beneficios", dice UGT, que considera "inmoral privar de empleo y de los correspondientes salarios a un elevado número de trabajadores y a sus familias".

Los trabajadores de la empresa han solicitado en sus últimas movilizaciones la intervención de las autoridades del municipio y de la Comunidad de Madrid, para que se impliquen con el fin de impedir el cierre de esta factoría, consiguiendo de momento que desde el Ayuntamiento se atienda a sus reclamaciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.