Móstoles insta a Renfe y Adif a rehabilitar y reformar la estación de El Soto

El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado en un pleno municipal celebrado esta tarde instar a Renfe y Adif a que se lleven a cabo las actuaciones precisas de reforma y/o rehabilitación de la estación de Móstoles-El Soto de forma que la misma tenga un estado de conservación y uso adecuado.

Desde el Consistorio, aseguran que el estado de conservación en que se encuentra la estación "no es el propio de una estación de una gran ciudad como Móstoles" debido a "su antigüedad, sus problemas de accesibilidad y su mal estado tanto interior como exterior", por lo que precisan actuaciones "con carácter inminente".

El alcalde de Móstoles, David Lucas (PSOE), ha explicado durante el Pleno que esta propuesta, presentada por los grupos municipales de PSOE, Ganar Móstoles e IU, "ha sido también asumida por el PP", convirtiéndose en una declaración institucional, por lo que espera que "haya una respuesta inmediata de los organismos competentes".

En la misma declaración también se insta a ambos organismos a poner en marcha "los mecanismos adecuados" de conservación de las vías para eliminar de forma permanente y definitiva los ruidos que se producen en la línea C5 a su paso por Móstoles, en especial por la curva de la Carcavilla.

"Los vecinos de la zona de la Carcavilla vienen desde hace años manifestando sus quejas ante el ruido generado por el paso de los trenes en la curva de dicho barrio", insiste la declaración, que afirma que solo ha habido "respuestas esporádicas y puntuales" que solo palían el problema "durante un reducido tiempo".

Además, desde el Ayuntamiento de Móstoles también se ha solicitado que la colocación de pantallas acústicas adecuadas para paliar el ruido procedente del paso de los trenes y a renovar la flota de trenes que cubren el servicio en la línea C5 de forma que los mismos cumplan con los requisitos de accesibilidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.