Morales urge a regular el alquiler vacacional ante un "rechazo peligroso"

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha reclamado hoy al Gobierno regional "regular con urgencia" el alquiler vacacional y "trabajar decididamente por que no se genere conflicto, rechazo peligroso, como ha sucedido en otros lugares, que al final se convierte en otra cosa y se generaliza en torno al turismo".

"Nos estamos dejando ir, se está dejando ir quien tiene que legislar, quien tiene que regular" el alquiler vacacional, ha afirmado Morales, de Nueva Canarias, en alusión al Ejecutivo de Coalición Canaria, al que ha advertido de que se trata de una actividad respecto a la que "ya se empiezan a apuntar en la ciudadanía ciertas formas de rechazo, y eso, desde luego, es peligroso".

En consecuencia, "hay que ponerse a trabajar para propiciar el diálogo y el consenso, con las instituciones, pero también con la ciudadanía", en relación a dicha actividad, ha añadido el presidente, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas tras inaugurar el encuentro de productores de animación "Cartoon Business".

Y, cuestionado por la idea de que parte de la responsabilidad de ordenar el alquiler vacacional se delegue en las autoridades insulares y locales, ha respondido: "como Cabildo, no voy a eludir las responsabilidades que nos correspondan, pero sí que hay que tomar decisiones ya, y yo creo que las están dilatando" desde el Gobierno Autónomo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.