Morales (PP):La DOCa Rioja ha desactivado el separatismo en el mundo del vino

La portavoz en las Juntas Generales de Álava, Ana Morales, se ha congratulado del acuerdo alcanzado hoy en el Consejo Regulador que demuestra que "todos los viticultores y productores de Rioja Alavesa caben en la DOCa Rioja" y "desactiva una especie de separatismo en el mundo del vino".

El pleno del Consejo ha aprobado hoy nuevas categorizaciones para los vinos, con la incorporación de los vinos de zona y municipio, lo que ha provocado que más de cuarenta bodegas alavesas que estaban desarrollando un nuevo ámbito de protección, denominado "Viñedos de Álava", paralicen su tramitación administrativa durante dos años.

Morales, en un comunicado, dice haber recibido con "gran alegría" la decisión de "distinguir los vinos alaveses dentro del paraguas y marca de éxito que alienta la propia denominación en sí".

Ha hecho hincapié en el "fracaso" de quienes "alentaron la división" y la creación de "Viñedos de Álava", una propuesta que tuvo un "apoyo institucional y económico" pero que estaba "condenada al fracaso" desde el principio.

El acuerdo de hoy "desactiva y pone punto final a quienes buscaban división e implantar una especie de separatismo en el mundo del vino, donde la unidad es la principal fuerza de la marca Rioja".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.