Moody's ve positivo el apoyo al plan de reestructuración de Abengoa

La agencia de calificación de riesgos Moody's considera "positivo" que Abengoa haya conseguido las adhesiones necesarias para sacar adelante su plan de reestructuración, porque le permitirá reducir su deuda y el pago de intereses, pero cree que aún persisten algunas incertidumbres.

En su informe, Moody's señala que el respaldo de acreedores que suman más del 75 % de la deuda representa un hito en el proceso de reestructuración y ayuda a Abengoa a evitar la insolvencia.

Según la agencia de calificación, si se ejecuta en su totalidad, el plan de reestructuración permitirá a la compañía tener una deuda significativamente más baja y una menor carga de intereses.

No obstante, Moody's precisa que aún permanecen algunas incertidumbres sobre la implementación del plan de viabilidad presentado en agosto, algo fundamental para determinar el valor de Abengoa y las pérdidas que deberán asumir los acreedores.

El informe añade que el perfil de liquidez del grupo andaluz seguirá siendo exigente incluso después de la ejecución del plan, sobre todo si no es capaz de generar el flujo de caja operativo anticipado.

El pasado martes, Abengoa comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, según un recuento provisional, había superado "holgadamente" el objetivo de lograr la adhesión de los titulares de más del 75 % de su deuda a su plan de reestructuración.

Por lo tanto, una vez que los auditores de la sociedad confirmen este dato, se cumplirán las mayorías requeridas por ley para la presentación en el juzgado de la solicitud de homologación judicial.

De esta forma, y a la espera de la aprobación judicial, Abengoa ha conseguido el requisito necesario para salir de la situación de preconcurso de acreedores en la que se encuentra desde hace casi un año y la luz verde para aplicar el plan de reestructuración, lo que se materializará en la Junta General Extraordinaria de Accionistas del próximo 22 de noviembre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.