Monago dice que el "varapalo" de la ecotasa impedirá cumplir objetivo déficit

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha dicho hoy que la sentencia que obliga a la Junta a reintegrar parte de lo cobrado a las eléctricas por la llamada "ecotasa" supone un "varapalo" que va a tener "un efecto claro", pues "el señor Vara no va a poder cumplir el objetivo de déficit".

En declaraciones a Efe, Monago ha reiterado que las compañías eléctricas, "en lugar de recurrir tanto a los tribunales, podían tener un guiño que otro con la comunidad autónoma".

En ese sentido, ha indicado que le parece paradójico que Extremadura "sea productor y exportador neto de energía y al final el domicilio fiscal de estas grandes empresas esté en Madrid y encima recurran a sus grandes bufetes de abogados determinadas decisiones que benefician a nuestra comunidad autónoma".

"El kilovatio nos vale lo mismo a un extremeño que a un ciudadano de cualquier otra parte, porque es un mercado regulado y nacional, pero yo creo que las grandes industrias energéticas vienen aquí y tendrían que invertir un poco más en Extremadura y menos en bufetes de abogados para pleitear contra esta comunidad, que por cierto tiene pocos recursos".

La anulación de la ecotasa extremeña le costará a la Junta de Extremadura más de cien millones de euros, ya que a los 73,5 millones reconocidos por la Administración regional el pasado año, se sumarán ahora los otros 28,5 millones correspondientes a 2009, según la sentencia del TSJEx que ahora ha confirmado el Tribunal Supremo. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.