Monago anima a "evitar" el cierre de la central nuclear de Almaraz

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha hecho hoy un llamamiento a "evitar" el cierre de la central nuclear de Almaraz (Cáceres), "que el PSOE pretende llevar a cabo, porque está en nuestras manos poder evitarlo".

Monago ha alertado de que "vienen curvas" para el norte de Cáceres por la decisión del PSOE de cerrar las nucleares.

En un vídeo publicado en las redes sociales y grabado en el exterior de la central nuclear cacereña, Monago ha destacado la importancia de esta instalación para la comarca de Campo Arañuelo desde que se instaló, hace casi 40 años.

"Miles de familias viven de ello y muchos ayuntamientos se nutren de los ingresos que supone esta actividad industrial", ha afirmado.

De igual forma, Monago ha afirmado que el PSOE "pretende cerrar las centrales nucleares al cumplir los 40 años de vida, algo que recogían en su programa electoral y que encarecería el precio de la luz para los usuarios".

Además, ha criticado que en cuanto a la central nuclear de Almaraz, el PSOE "no haya presentado ninguna alternativa, algo que sí hizo el PP en la Asamblea presentando un Plan de Regeneración de la Zona, dotado con 90 millones de euros, pero que PSOE y Podemos votaron en contra", ha recordado.

Para el líder del PP extremeño el futuro de la central "está cada vez más negro".

En este sentido, ha agregado que "incluso" la consejera de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, Olga García, "afirmó el pasado lunes que el ATI (Almacén temporal individualizado) era innecesario porque en el año 2020 la central de Almaraz iba a cerrar".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.