Ministro de Fomento asegura que el AVE llegará a Murcia en marzo

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado hoy en el Pleno del Senado que el AVE a Murcia llegará en marzo del 2018, ya que, ha dicho, "no se deja trabajar en las obras" para que la Alta Velocidad pueda circular en pruebas en febrero.

Preguntado por el senador socialista Juan Luis Soto sobre el soterramiento de las vías en el tramo final cercano a la estación de El Carmen, De la Serna ha asegurado que a mediados de noviembre habrá ya 200 metros soterrados "muy cerca" de esta estación.

El ministro ha precisado que los actos vandálicos de las últimas semanas "están retrasando las obras".

No obstante, el titular de Fomento ha recordado que las obras del AVE "se están ejecutando" y ha señalado que habrá 1.110 metros en total de tramo soterrado, con una inversión de 606 millones de euros en soterramiento y una solución provisional con una pantalla de metacrilato.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.