Mineros se movilizarán si en 15 días no se convoca la Mesa del Carbón

UGT y CCOO han advertido hoy de que los mineros se movilizarán en todo el país si en el plazo de quince días el Ministerio de Industria no convoca la Comisión de Seguimiento de la Minería del Carbón dada la "situación crítica" que vive el sector.

En un comunicado conjunto, ambos sindicatos mantienen que la "situación agónica" por la que atraviesa la minería del carbón en España "requiere medidas de actuación urgentes por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, principal causante de la misma por los reiterados incumplimientos del Marco de Actuación para la Minería del Carbón y Las Comarcas Mineras firmado en 2013".

El futuro del sector y de las comarcas mineras no puede esperar, según UGT y CCOO, que han remitido una carta al secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, para solicitar que se convoque de manera urgente la Comisión de Seguimiento.

"En caso de que el Ministerio de Industria haga una vez más oídos sordos al grito de supervivencia del sector minero, UGT FICA y CCOO de Industria iniciaremos una campaña de movilizaciones en todas las comunidades autónomas afectadas para conseguir que el Gobierno en funciones atienda nuestras reivindicaciones", han señalado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.