Miles de opositores cierran autopista de Caracas contra "golpe" del Supremo

Miles de opositores se congregaron hoy en la autopista Francisco Fajardo, principal arteria vial de Caracas, tras las acciones que la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) emprendió ayer para destituir a siete magistrados del Supremo que, a su juicio, perpetraron un "golpe de Estado" en el país.

Según constató Efe, los opositores, tras movilizarse desde distintos puntos de la ciudad, se congregaron en la autopista, que conecta el este y el oeste de la capital, mientras grupos de manifestantes bloquearon el paso de vehículos con pupitres y piedras.

Algunos grupos de jóvenes encapuchados expulsaron del lugar de la manifestación a los medios de comunicación oficialistas alegando que estos son los responsables de "entregar" a los estudiantes a los policías.

La oposición venezolana convocó para hoy una serie de movilizaciones en varias partes del país denominadas 'Tranca (Atasco) contra el Golpe' en apoyo a la Cámara, que ayer inició un procedimiento contra los juristas debido a las sentencias que estos emitieron la semana pasada, en las que despojaban al Poder Legislativo de sus funciones y limitaban la inmunidad de sus diputados.

La Cámara considera que este acto del Supremo es un "golpe de Estado" y, aunque el máximo tribunal haya dado un paso atrás al suprimir algunos apartados de las sentencias, el Legislativo afirma que no se puede "corregir" el "golpe" colocando parches a un documento.

En las afueras de Caracas, Efe constató que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militar) venezolana cerró algunas vías de la región capital del país, limitando el acceso hacia la ciudad, donde también el chavismo se manifiesta, en su caso en contra de la acción de destituir a los magistrados por parte de la Cámara, que considera inconstitucional.

Desde tempranas horas de este jueves las fuerzas de seguridad venezolanas se apostaron en distintos puntos con conos y barreras de protección vial, obstaculizando el tránsito regular, según denuncias de varios diputados opositores a través de las redes sociales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.