Milagros Marcos cifra en cuatro por ciento pérdidas de cosecha por tormentas

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha cifrado en un cuatro por ciento las pérdidas totales de la cosecha en la Comunidad debido a las tormentas de agua y granizo caídas durante las últimas semanas.

En declaraciones a los medios de información, durante la firma de un convenio en Burgos, Marcos ha señalado que las zonas afectadas de Castilla y León por los temporales de granizo y tormentas han sido alrededor de un 10 por ciento, pero solo en un 4 por ciento del global la cosecha se puede dar por perdida.

La responsable de Agricultura ha explicado que desde su administración ya se han puesto en contacto con las personas afectadas, al tiempo que han solicitado a Agroseguro que hagan cuanto antes las tasaciones y valoraciones de daños pertinentes para poder enviar los datos técnicos al Ministerio y que tomen las medidas pertinentes en materia de ayudas.

En este sentido, Milagros Marcos ha explicado que, si no se puede hablar de zona catastrófica, porque esta calificación se utiliza cuando los temporales causan daños personales y con carácter general a la población, el Gobierno contempla medidas para paliar las pérdidas en casos derivados de fenómenos climatológicos adversos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.