Miguel Zorita se incorpora a DF para afrontar su reestructuración

El presidente de Zima Capital, Miguel Zorita, se incorporará como asesor del consejo de administración de Duro Felguera (DF) para afrontar el proceso de reestructuración en que está inmersa la compañía de bienes de equipo.

Según ha informado la empresa, el ámbito de actuación del nuevo asesor incluirá la negociación de los términos y condiciones de la refinanciación de la deuda así como el diseño y seguimiento de un plan de negocio consistente con la misma.

Zorita fue presidente de Deloitte en España entre 2000 y 2005 y anteriormente ocupó diversos puestos de responsabilidad en BBVA, entre los cuales figuran los de Director del Área Inmobiliaria, de Banca de Inversión, de Banca Corporativa o de Banca Mayorista.

Tras su paso por Deloitte, se incorporó a la constructora San José para ocupar el puesto de consejero delegado hasta 2012 y desde 2013, es presidente de Zima Capital, vehículo de inversión con participaciones en varias compañías.

Asimismo, ha sido consejero en distintas sociedades como Telefónica, Telefónica Móviles, Huarte o Amper.

El pasado mes de abril DF acordó también el nombramiento como nuevo consejero independiente del ingeniero Ricardo Córdoba y previamente había designado director económico-financiero a José Carlos Cuevas de Miguel en sustitución de Pedro Peón Tamargo.

Duro Felguera está inmersa en la búsqueda de un socio estratégico para afrontar una operación de reforzamiento de su estructura de capital que aún tiene pendiente de definir su importe y el instrumento por el que se llevará a cabo y si será en una operación o en varias sucesivas.

Esta iniciativa, que forma parte del proceso abierto para refinanciar su deuda, contempla también la realización de desinversiones en activos no estratégicos y la optimización organizativa de la sociedad aunque, dentro del proceso para contar con un socio estratégico, la empresa no ha definido todavía su perfil ni su forma de entrada en el capital de DF.

La compañía registró en 2016 unas pérdidas netas de 18,2 millones de euros, lo que supuso reducir en un 73,6 por ciento el quebranto de 68,9 millones contabilizado en el ejercicio anterior.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.