Michelin aumentó su beneficio semestral un 6 % pese a la caída de las ventas

El fabricante francés de neumáticos Michelin anunció hoy que su beneficio en los seis primeros meses del año fue de 917 millones de euros, un 6 % más que en el mismo periodo de 2017, pese a que cayeron las ventas por los efectos negativos del cambio de divisas.

En ese contexto, el grupo indicó en un comunicado que confirma sus objetivos para el conjunto de 2018, en los que cuenta mejorar su resultado operativo con respecto al ejercicio anterior y generar más de 1.100 millones de euros de metálico.

Entre enero y junio pasados sus ventas alcanzaron los 10.603 millones de euros, un 4,1 % menos que en el mismo periodo del año anterior, muy impactados por el efecto negativo del cambio de divisas, que evaluó en 735 millones.

El resultado operativo cayó, por su parte, un 4,7 % hasta los 1.327 millones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.