Metrovacesa saldrá a Bolsa en febrero valorada entre 2.730 y 2.958 millones

Bankia_venderá_Metrovacesa_en_quince_días__0

Metrovacesa, controlada por Banco Santander y BBVA, colocará en Bolsa hasta el 29,67 % de su capital a un precio que oscila entre 18 y 19,5 euros por título, que supone valorar al conjunto de la promotora inmobiliaria en entre 2.730 y 2.958 millones de euros.

Los títulos se colocarán mediante una oferta pública de acciones (opv) dirigida únicamente a inversores institucionales, según establece el folleto de salida a Bolsa aprobado hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que Metrovacesa indica su intención de comenzar a cotizar en febrero.

Metrovacesa saldrá al mercado de capitales después de que el año pasado lo hicieran sus competidoras Neinor Homes y Aedas Homes, compañías con las que la actividad de promoción inmobiliaria retornó al parqué, del que quedó desterrado tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.