Metro Sevilla incorpora nuevas máquinas pago bancario para agilizar recarga

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, instalará cinco máquinas automáticas de recarga de títulos mediante tarjeta bancaria como único medio de pago, con el fin de agilizar las operaciones, especialmente en los periodos de máxima afluencia como Semana Santa y la Feria de Abril.

Así, los usuarios podrán recargar todos los títulos, tanto de Metro de Sevilla como del Consorcio, de forma "ágil, rápida y segura", según un comunicado de la Junta, en el que explica su funcionamiento.

Una vez que el usuario coloque su título en el soporte de la máquina, la pantalla mostrará el estado actual de la misma, permitiendo seleccionar la operación de recarga y procediendo a continuación al pago mediante la introducción de la tarjeta bancaria en la ranura destinada a tal fin.

Una vez aceptada la operación de compra, la máquina recargará el título y emitirá el justificante bancario para el usuario, tras lo que se informará de que la operación se ha realizado correctamente y del estado actual del título, proporcionando, en caso de que fuera necesario, la opción de recargar de nuevo.

Además, el usuario puede recargar su título, como es habitual, a través de las máquinas expendedoras de las estaciones, y en caso de títulos de Metro de Sevilla, en la sección de recarga de la página web (http://recargas.metro-sevilla.es/) y desde la Aplicación para Smartphone, cuya nueva actualización permite la consulta del saldo y la memorización de varias tarjetas.

Metro de Sevilla activará el Servicio Especial de Semana Santa mañana, Domingo de Ramos, cuando incrementará su oferta de transporte un 70 por ciento y, hasta el miércoles, ampliará el servicio hasta las 2 de la madrugada.

Por su parte, el Jueves Santo se abrirá el servicio a las 7.30 y ofrecerá servicio ininterrumpido durante toda la Madrugá, mientras que el Sábado Santo será desde las 7,30 horas hasta las 2 de la madrugada.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.