Metro de Sevilla recorrió 10.000 kilómetros más que domingo preferia de 2016

Los trenes del Metro de Sevilla recorrieron ayer domingo 10.000 kilómetros más que el domingo preferia de 2016, un dato que el Ayuntamiento de Sevilla cree que refleja la aceptación del cambio en el calendario de la Feria de Abril este año.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, que ha hecho hoy balance del primer fin de semana de la feria de este año, ha destacado en rueda de prensa que Metro de Sevilla contabilizó 133.073 viajeros en la jornada del domingo, con el pico más alto entre las 13:00 y las 14:00 horas.

Ello supone un 144 % más de viajeros que el domingo de preferia del pasado año, según el delegado municipal, que ha destacado también que los autobuses urbanos aumentaron un 257 % con respecto a al pasado año.

Durante el fin de semana, la empresa Lipasam recogió 156.360 kilogramos de basura, además de 200 litros de aceite, y se han realizado 374 inspecciones que depararon 49 denuncias.

En este periodo se han retirado 25.760 kilogramos de envases de vidrio y 30.240 envases de cartón a través de los 1.600 bidones para recogida de residuos distribuidos en el Real y en los establecimientos del entorno.

Por otra parte, Cabrera ha informado de que el agente que resultó herido al intentar controlar un caballo desbocado se recupera de una fisura de fémur, al tiempo que ha destacado que la Policía Local ha llevado a cabo 284 intervenciones en el recinto ferial y su entorno, con especial atención a los espacios donde se vendía alcohol de forma irregular en la barriada de Los Remedios, limítrofe con el recinto ferial, donde se ha precintado un local por este motivo.

Además, un agente resultó herido al recibir el impacto de una lata en la cara cuando informaba de la necesidad de moderar la actividad de una caseta después de las 6:00 horas, por lo que recibió seis puntos de sutura en la nariz.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.