Metalquimia cuenta con la primera máquina que elabora aperitivos de carne

La empresa gerundense Metalquimia ha presentado la primera línea de producción del mundo diseñada exclusivamente para elaborar aperitivos de carne, denominada QDSnacks, según informan los responsables de la compañía.

Esta nueva tecnología es una evolución de la desarrollada anteriormente por la misma firma para secar embutidos, conocida como QDS Process.

La QDSnacks permite industrializar el ámbito del aperitivo cárnico, un producto que responde a la tendencia del consumidor a buscar nuevos tipos de alimentos para comer entre horas.

Las ventas globales de este tipo de alimento superan los 374.000 millones de dólares anuales, 167.000 de ellos en Europa, donde el sector está poco desarrollado.

La nueva tecnología de Metalquimia se presentará en la Feria Internacional de la Industria de la Carne, que se celebrará del 7 al 12 de mayo en Frankfurt (Alemania).

El presidente ejecutivo de la compañía, Josep Lagares, ha destacado la capacidad de innovación de la empresa gerundense, que presentará en la cita alemana otras creaciones relacionadas con la producción en el ámbito del mercado cárnico.

Metalquimia cerró un acuerdo en 2014 con el grupo alimentario chino WH Group para el suministro de una de las plantas y, este año, ha sido escogida también como proveedora principal de las líneas de procesado de la nueva factoría de Campofrío Food Group en Burgos.

"La adjudicación de estos macroproyectos nos consolida como proveedores preferentes de las grandes multinacionales para la instalación de plantas automáticas integrales para la elaboración de productos cárnicos", ha subrayado Lagares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.