Merlin y Testa aprueban el proyecto de fusión

Los consejos de administración de Merlin Properties y de Testa han dado luz verde al proceso de fusión de ambas compañías, después de que la socimi formalizará ayer la compra a Sacyr del 22,6 % que le faltaba de Testa para controlar casi el 100 % de su capital social.

Según han informado hoy ambas compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación de fusión por absorción de Testa por parte de Merlín se llevará a cabo mediante la transmisión del patrimonio de la primera en favor de la segunda entidad y deberá aprobarla la junta de Testa.

Merlin, que cuenta con un capital social del 323 millones de euros, absorberá a Testa (con capital social de 154 millones de acciones de 0,20 euros de valor nominal cada una de ellas), aplicando un canje a un máximo de 109.082 acciones, representativas del 0,07 % de capital social de Testa.

Merlin Properties compró ayer a Sacyr el 22,6 % que le faltaba de la compañía patrimonialista Testa, sumando un control de 99,3 % del capital social de Testa y culminando el proceso de compra que Merlin anunció hace un año de forma escalonada.

Testa aprobó ayer el cambio de su domicilio social a las oficinas de Merlin en el Paseo de la Castellana de Madrid.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.