Merlin coloca 850 millones en bonos a 7 años a un cupón del 2,225 %

La socimi Merlin Properties ha completado hoy con una fuerte sobredemanda una primera emisión de bonos por importe de 850 millones de euros a 7 años que devengarán un cupón del 2,225 %, fondos que servirán para pagar el tramo puente asociado a la refinanciación de la deuda de Testa que vence en 2017.

El libro de órdenes superó los 3.500 millones de euros, de acuerdo con los datos recogidos por EFE-Dow Jones.

La emisión, que vence el abril de 2023, ha tenido un precio de 200 puntos básicos sobre mid-swaps, 20 puntos básicos por debajo de la estimación inicial.

Crédit Agricole, ING, JPMorgan, Mediobanca y Société Générale son los bancos colocadores de la emisión.

El pasado 6 de abril, la socimi registró en Luxemburgo un programa de emisión de bonos por un total de entre 850 y 1.000 millones de euros.

Para ello, esta semana inició un "road show" en las principales plazas financieras.

Inicialmente, y tal y como comentó la semana pasada a EFE el presidente de Merlin, Ismael Clemente, estaba previsto realizar dos emisiones de bonos, siendo la primera de ellas de unos 500 millones de euros y la segunda no antes del verano.

El pasado 29 de marzo, la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's asoció un rating de BBB a la compañía, el más alto obtenido por una inmobiliaria.

Minutos antes del cierre de mercado, las acciones de Merlin caían un 0,14 % hasta 9,946 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.