Mercedes trabajará once sábados entre junio y agosto para cubrir producción

La planta de Mercedes de Vitoria trabajará once sábados entre junio y agosto e incrementará en media hora diaria la jornada en el taller de pintura entre junio y julio para poder hacer frente al aumento de la producción prevista en 5.500 furgonetas, sobre las 140.000 contempladas inicialmente.

Fuentes sindicales han explicado a Efe que la empresa les ha comunicado esta decisión que está recogida en el convenido dentro de las medidas de flexibilidad para poder cumplir con los pedidos excepcionales.

Las mismas fuentes han explicado que no afectarán a los bloques vacacionales de los empleados y que tampoco implicarán nuevas contrataciones, salvo para cubrir el excedente de horas que pueda concentrar la plantilla actual.

Asimismo, han reconocido que esta distribución de nuevas jornadas está recogida en el convenio, pero han lamentado que la dirección no haya optado por comenzar a incluir estos sábados como laborables en mayo, porque conocía que iba a haber un pico de producción desde hace un mes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.