Mercedes-Benz Cars vende hasta octubre 2.012.694 vehículos, un 0,1 % más

El grupo Mercedes-Benz Cars ha vendido en los diez primeros meses del año 2.012.694 vehículos, un 0,1 % más que en el mismo periodo del pasado ejercicio, por los retrasos en la certificación de vehículos en septiembre tras la entrada en vigor de los nuevos estándares de emisiones.

La matriz Daimler informó hoy de que Mercedes Benz ha vendido hasta octubre 1.905.108 vehículos, un 0,3 % más que en un año antes.

Smart ha vendido entre enero y octubre 107.586 unidades, un 3,5 % menos.

Daimler dijo que en octubre su produjeron avances en la disponibilidad mundial de vehículos, tras los retrasos en las entregas en septiembre tras certificar toda la flota para Europa según el nuevo estándar de emisiones, que entró en vigor el 1 de septiembre.

Pero todavía han influido negativamente en las ventas cambios de modelos en el segmento de compactos y de la Clase C, y los retrasos en las certificaciones en algunos mercados internacionales.

Los avances en la disponibilidad de vehículos se produjeron en octubre sobre todo en Europa y Alemania.

Mercedes-Benz entregó en octubre 190.021 vehículos ( 3,9 %) y Smart 11.202 unidades ( 3 %).

La directora de Ventas de Mercedes-Benz Cars, Britta Seeger, dijo que la nueva Clase C Coupé y Cabrio han contribuido a impulsar las ventas en octubre, especialmente en Alemania, donde el incremento fue del 25 % por el buen tiempo.

Las ventas de Mercedes-Benz bajaron hasta octubre en Europa un 3,9 % (768.950 unidades), de ellas 247.146 unidades en Alemania, un 3,5 % menos.

Mercedes-Benz vendió entre enero y octubre 550.938 unidades en China ( 12,7 %) y 252.921 en EEUU (-6,7 %).

La marca de la estrella logró en Mexico cifras récord tanto en octubre como en el resultado acumulado.

El buen tiempo en octubre en Europa ha contribuido al incremento de la ventas de modelos cabrio y coupé, los Dreamcars de Mercedes-Benz, especialmente la Clase C Coupé y Cabrio y la Clase S Coupé.

La nueva Clase C fue lanzada al mercado en Europa en julio y desde septiembre está disponible también en EEUU y China.

La mitad de los todocaminos vendidos en octubre fue un GLC o un GLC Coupé.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.