Mercedes-Benz apura trabajos construcción de su planta de motores en Polonia

La automovilística alemana Mercedes-Benz apura los trabajos de construcción de su planta de motores de alta tecnología de Jawor (Polonia), con la que aumentará la capacidad de producción global de su red y en la que empleará a 1.000 personas, 500 más de las que anunció al inicio de las operaciones.

Este aumento de las contrataciones de personal en la planta de Jawor, que comenzará a operar a finales de 2019, se debe a la "gran demanda de sus motores de cuatro cilindros de alta tecnología", ha explicado hoy el fabricante en un comunicado.

El miembro de la junta de Mercedes-Benz, Markus Schäfer, ha señalado que en esta planta neutral de dióxido de carbono (CO2) se fabricarán "los motores altamente eficientes para los vehículos híbridos, así como para turismos de propulsión convencional".

"La construcción de esta planta es una inversión en el futuro y un hito importante en nuestro camino hacia la movilidad del futuro", ha añadido Schäfer.

La fábrica de Jawor producirá motores diésel y de gasolina de cuatro cilindros para vehículos híbridos y convencionales y suministrará a las factorías de automóviles de Mercedes-Benz en todo el mundo.

Las diferentes variantes del motor se producirán junto con los cárteres correspondientes en líneas "altamente flexibles" que permiten reacciones rápidas a la demanda del mercado, ha destacado la marca alemana.

Asimismo, combinarán una tecnología de motor moderna con electrificación parcial mediante la utilización de un sistema de 48 voltios.

La factoría polaca ocupa una extensión de 180.000 metros cuadrados, 40.000 metros cuadrados más de lo que se planeó en un principio.

En ella, el 100 % de la electricidad se obtendrá mediante energías renovables.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.