Mercadona prevé un verano 'caliente' y contratará a 5.000 personas
La empresa que preside Juan Roig formará a todas estas personas que se incorporan para conseguir «que los millones de turistas que vienen a España se lleven una excelente imagen de nuestros supermercados».
Se acerca el verano y con ello las principales empresas, sobre todo comerciales, inician su proceso de refuerzo de plantilla. Una de las primeras en anunciarlo ha sido Mercadona. El gigante de la distribución -cuenta con el 22,3% de cuota de mercado- contratará a 5.000 personas para la próxima campaña de verano, que comprende los meses de junio a septiembre. Esta oferta de trabajo temporal supone un incremento de mil empleos respecto al verano pasado, según un comunicado de la empresa. El salario neto de entrada será de 1.109 euros al mes.
El objetivo es, según anunció este miércoles la compañía, será «poder seguir ofreciendo un servicio excelente» a sus clientes. La empresa que preside Juan Roig formará a todas estas personas que se incorporan para conseguir «que los millones de turistas que vienen a España se lleven una excelente imagen de nuestros supermercados». Con este aumento de la plantilla Mercadona espera contribuir a reforzar "su experiencia en las ciudades donde la compañía está presente, poniendo en valor el papel de la industria turística». La empresa ya está inmersa en el proceso de selección para cubrir esos puestos en las 1.584 tiendas que tiene en España. Mercadona cuenta con una plantilla de 75.000 trabajadores.