Melilla iza la bandera azul en dos playas tras invertir unos 1,2 millones

La Ciudad Autónoma de Melilla ha izado hoy la bandera azul en dos playas, Hipódromo-Hípica y Los Cárabos, tras una inversión cercana a los 1,2 millones de euros en todo el litoral para acondicionarlo para este verano con un total de 36 actuaciones, y dotarlo de servicios de seguridad y salvamento.

El presidente melillense, Juan José Imbroda, y el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, han sido los encargados de izar una de las banderas de Los Cárabos.

En declaraciones a los periodistas, Imbroda ha subrayado la inversión de 898.000 euros que ha llevado a cabo la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente en 36 actuaciones desarrolladas por 30 contratistas distintos, que se suma al trabajo realizado por los servicios operativos de la Ciudad Autónoma.

A esa cuantía se suman los 240.000 euros que aporta la Consejería de Seguridad Ciudadana para el servicio de socorrismo y salvamento en todas las playas.

Imbroda ha incidido en el aspecto de la seguridad al recordar que desde el lunes, la Policía Nacional, la Policía Local y la Guardia Civil trabajan de manera conjunta y coordinada en el Plan Playa Segura, por lo que ha considerado que este año Melilla podrá disfrutar de "un feliz verano" en sus "magníficas playas".

Ha mostrado su satisfacción por el buen estado de las playas de Melilla, simbolizado con la bandera azul como garantía de "calidad" gracias a la "autoexigencia" de la Ciudad Autónoma en esta materia durante todo el año y no sólo durante la temporada estival, que este año se ha visto dificultada por los dos temporales que han obligado a hacer reparaciones.

Al igual que el consejero de Medio Ambiente, ha llamado a la concienciación de los usuarios de las playas para que las disfruten "con civismo", y ha hecho especial hincapié en la importancia de no acudir con cristales, para evitar que puedan quedar restos que pongan en peligro al resto, ni tirar residuos a la arena, especialmente colillas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.