Melilla invierte casi 99.000 euros en camino escolar de Colegio La Salle

La Ciudad Autónoma de Melilla ha inaugurado hoy el camino escolar del Colegio La Salle-El Carmen, el cuarto centro educativo que cuenta con un itinerario de este tipo, en el que ha invertido 98.948 euros para darle una mayor seguridad con más espacios peatonales y la eliminación de puntos peligrosos de encuentro con vehículos.

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, ha inaugurado de manera oficial este camino escolar, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, aunque en realidad ya está en funcionamiento con monitores que acompañan a los niños en el trayecto a pie que realizan desde sus casas hasta el colegio.

En declaraciones a los periodistas, Quevedo ha explicado que la Ciudad Autónoma ha desarrollado una serie de infraestructuras "bastante interesantes para todo el mundo", ya que estas actuaciones no redundan únicamente en beneficio de los niños que usan el camino escolar, sino de todos los usuarios de la vía pública.

Quevedo ha recordado que con este camino realizado, ya son cuatro los colegios que cuentan con uno, concretamente el Enrique Soler, el Hipódromo, el Reyes Católicos y La Salle, que suman un total de 12 recorridos con diferentes inicios.

Próximamente se les sumará el colegio Anselmo Pardo con otros dos itinerarios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.