Melilla corta el suministro de agua por segundo día seguido por la desaladora

La Ciudad Autónoma de Melilla ha vuelto a cortar hoy el suministro de agua por segundo día consecutivo, ya que la planta desalinizadora, que ayer dejó de funcionar por el temporal y posteriormente retomó su actividad, se encuentra nuevamente parada como consecuencia del mal tiempo.

Fuentes de la Ciudad Autónoma han informado de que esta infraestructura se encuentra "completamente parada" desde las 13.00 horas, por lo que ha tenido que cortar el suministro desde las 18.00 hasta las 6.30 horas de mañana.

A preguntas de los periodistas, el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, ha informado de que estas incidencias en la planta desalinizadora están relacionadas con el temporal de levante que sufre Melilla, que le hizo perder ayer las tres líneas de capacidad.

Dos de ellas volvieron a funcionar esta mañana, lo cual no era suficiente para volver a la normalidad en el suministro de agua a la población, ha dicho Quevedo.

Sin embargo, la situación se ha visto empeorada porque a primera hora de esta tarde la desaladora se ha vuelto a quedar parada, como le ocurrió ayer, razón por la que la Ciudad Autónoma ha anunciado este nuevo corte en la red de suministro de agua, ya que esta planta supone el 50 % de la producción de agua potable de la ciudad.

Estas incidencias se producen por segundo mes consecutivo, ya que la alerta amarilla por temporal que se registró a mediados de febrero también dejó la planta desaladora sin funcionar durante varios días.

El presidente de Coalición por Melilla (CPM) y líder de la oposición, Mustafa Aberchán, ha lamentado este "tercer episodio de corte de agua" en Melilla, y ha considerado que se trata de un problema de gestión y de falta de prevención, ya que "no se puede entender que en 2019, este gobierno no sea capaz de garantizar el agua a la población".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.